El crimen de León

Primer detenido por amenazas en redes sociales tras la muerte de Carrasco

infolibre

Un joven de 19 años, Sergi B. J., ha sido detenido este jueves en Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en las redes sociales. Se trata de la primera persona a la que se detiene por "expresar su conformidad" con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.

Según fuentes de la investigación, el joven difundió desde su cuenta personal de Twitter casi una decena de mensajes en los que muestra un apoyo explícito al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco o aboga por matar a más dirigentes del partido. De hecho, el mismo día del asesinato de Carrasco escribió el siguiente tuit: 

"Así se hace, a matarlos a todos", "Más tiros en la cabeza de PPeros", "Isabel CarrasKO" o "que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda", son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el detenido publicaba en su espacio en la red.

Tras tener conocimiento de la existencia de estos mensajes, agentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna iniciaron una investigación para identificar al autor de los tuits y del perfil de Twitter. Algunos de los mensajes aluden directamente al asesinato de la líder del PP de León y son de fecha 12 de mayo, mientras que hay otros con fecha anterior.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia).

La asesina confesa de Carrasco dice que temía que su hija le hiciese sombra

Más sobre este tema
stats