El futuro del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha pide retrasar el congreso porque ahora toca formar Gobierno

El PSOE de Castilla-La Mancha pide retrasar el congreso porque ahora toca formar Gobierno

infoLibre

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha abogado por retrasar la convocatoria del Congreso Federal de su partido, previsto para el mes de mayo, ya que ahora lo que importa es "formar Gobierno". Fernández Vaquero ha dicho que el cónclave debería celebrarse posteriormente, "cuando proceda".

En una entrevista con Europa Press, el dirigente regional ha defendido que esta idea la tienen "muchos militantes socialistas". "No es el momento de liarnos en un Congreso en estas fechas. Ahora hay que dedicarse a trabajar en lo que estamos, que es la formación de Gobierno", ha dicho.

Según el socialista castellanomanchego, retrasar el cónclave es "lo más sensato y lo que opina la mayoría de la gente", al tiempo que ha añadido que "no habría ningún tipo de problema en cambiar la fecha". "Un Congreso es un tema muy serio para dedicarle cuerpo y alma. Eso y la formación de Gobierno son dos asuntos que no deben de coincidir en el tiempo", ha agregado.

Los principales barones del PSOE presionan para retrasar la fecha del congreso

Los principales barones del PSOE presionan para retrasar la fecha del congreso

No es la primera declaración de cargos del PSOE en este sentido en los últimos días. El miércoles, Antonio Pradas, coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y hombre de confianza de Susana Díaz en la Ejecutiva Federal, aseguró que el congreso debe posponerse porque "la agenda institucional debe estar por encima de la orgánica".

En el citado congreso federal la presidenta andaluza Susana Díaz podría disputar el liderazgo del partido al actual secretario general, Pedro Sánchez. Díaz ha trasladado a su entorno que tiene "prácticamente decidido" dar esa batalla, mientras que las principales federaciones son partidarias de postergar la elección interna para que los tiempos orgánicos no se solapen con las negociaciones para formar Gobierno.

Finalmente, y sobre la formación de Gobierno, Fernández Vaquero ha pronosticado que el pacto entre Albert Rivera y Pedro Sánchez "se ampliará en algún aspecto" para conseguir la abstención de Podemos y lograr así formar Gobierno. "Pablo Iglesias tiene complicado resistirse. Creo que al final no va a haber elecciones", ha enfatizado.

Más sobre este tema
stats