Comunidad de Madrid

El PSOE y Más Madrid registran sendas mociones de censura en la Asamblea de Madrid

Ángel Gabilondo, en una imagen de archivo.

infoLibre

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha censurado este miércoles el anuncio del adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, un movimiento que, a su juicio, evidencia que a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "le importan más los votos que la salud de los madrileños".

Minutos después de su rueda de prensa, el propio Errejón anunciaba en su cuenta de Twitter el registro de una moción de censura contra Ayuso con la diputada de Más Madrid, Mónica García, como candidata a la Presidencia.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles también una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Ángel Gabilondo como candidato. Así lo han trasladado fuentes socialistas, justo después de que Isabel Díaz Ayuso haya convocado elecciones anticipadas a la región. Previamente, Gabilondo se había mostrado esta mañana de nuevo dispuesto a hablar para formar un gobierno que "reforme, transforme y regenere la región", aunque ha insistido en que hasta ahora Cs "no ha modificado su posición".

"Hasta ahora no tenemos información de que haya habido modificación alguna en la posición de Ciudadanos en Madrid, donde su apoyo fue decisivo para la investidura y forma parte del Gobierno con Díaz Ayuso", han trasladado fuentes socialistas para, a continuación, recordar que el PSOE "ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid".

Directo | Margarita Robles, sobre si se ve como candidata del PSOE para Madrid: "Me veo como ministra de Defensa"

Directo | Margarita Robles, sobre si se ve como candidata del PSOE para Madrid: "Me veo como ministra de Defensa"

Más sobre este tema
stats