LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PSOE

Rubalcaba define al Gobierno de Rajoy: “La tormenta perfecta” contra los derechos sociales

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista en la cadena Ser.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este domingo a los catalanes que defiendan con pasión la Constitución, como antídoto al independentismo en Cataluña y a la "contrarreforma" de la Constitución que suponen las políticas del presidente Mariano Rajoy.

Durante un acto en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona junto al líder del PSC, Pere Navarro, sostuvo que defender la ley fundamental es querer reformarla, como quieren los socialistas, y está seguro de que la reforma podrá "salir adelante" porque es un camino de convivencia, igualdad y tolerancia, pese a la oposición de la derecha, informa Europa Press.

El líder del PSOE hizo balance de los dos primeros años del Gobierno de Rajoy para decir que han supuesto la "tormenta perfecta" contra los derechos sociales, con leyes como la reforma laboral, la reforma del sistema de pensiones y la Ley de Mejora de la Calidad de Educativa (Lomce).

Además, retó al presidente del Gobierno a "autoinculparse" y colocarse el primero en el registro de ciudadanos que prevé crear la Ley de Seguridad Ciudadana.

El socialista censuró la paradoja de que "un partido que ha delinquido se permite convertir en delincuentes a los ciudadanos que quieren hacer uso de sus libertades", y lamentó que es una ley de orden público, contra la huelga y que obstaculiza la libertad de expresión y de manifestación.

Como la ley regula las ofensas contra las instituciones y al Estado, Rubalcaba recriminó a Rajoy que, en realidad, "una ofensa es cobrar las medicinas a quien las necesita para vivir, cobrar a los inmigrantes irregulares para entrar a los hospitales, quitar las becas a los estudiantes y tratar como delincuentes a las mujeres que optan por su derecho a interrumpir su embarazo".

Un diálogo “franco” con Rajoy sobre la Constitución

Un diálogo “franco” con Rajoy sobre la Constitución

Sobre Guindos

El líder socialista censuró que esta ley es otra norma –como la reforma laboral, la de las pensiones y la ley educativa– que siempre quiso hacer la derecha, pero antes no se atrevía ni a "verbalizar" y ahora emplea su mayoría absoluta para aplicarlas sin consenso.

También advirtió al ministro de Economía, Luis de Guindos, de que, si plantea "una vuelta de tuerca más" a la reforma laboral vigente, no contará con el apoyo de los socialistas, y ha recordado que esta es la primera ley que su partido derogará cuando gobierne.

Más sobre este tema
stats