Sánchez fuerza un debate con Feijóo en el Senado y comparecerá en el Congreso antes de fin de mes

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso y en Senado durante el mes de enero para dar cuenta de los Consejos Europeos y de las medidas anticrisis que está adoptando el Gobierno, según ha adelantado este martes el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y ha recogido Europa Press.

Previsiblemente, Sánchez comparecerá la semana que viene en la Cámara Baja y la siguiente en la Cámara Alta pero en cualquier caso, ambas intervenciones se producirán antes de que finalice el mes, según ha indicado Bolaños a la entrada de un desayuno informativo en el que presenta al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Así, ha afirmado que al Ejecutivo le gusta mucho debatir, "sobre todo en el Senado" —donde se enfrenta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo— porque les permite "confrontar" y ver "si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo", y de "intentar derogar todos los avances que el Gobierno está poniendo en marcha", ha lanzado.

Sánchez y Feijóo llegan a un nuevo cara a cara con todos los puentes rotos

Sánchez y Feijóo llegan a un nuevo cara a cara con todos los puentes rotos

Para Bolaños se trata de una gran oportunidad para que los españoles puedan ver el proyecto de país que tiene el Gobierno, "lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer para proteger a la ciudadanía", ha señalado.

Las comparecencias de Sánchez en el Congreso y Senado servirá, según el ministro, para explicar todas las medidas que está adoptando el Ejecutivo para paliar los efectos de la guerra de Ucrania "y todo lo que tenemos por delante este año 2023", ha señalado.

Sánchez dará cuenta de los Consejos Europeos y del "liderazgo" que según Bolaños está aportando España en materia económica, energética, social y medioambiental.

Más sobre este tema
stats