Minuto a Minuto Así te hemos contado la entrega de los premios infoLibre 2021

La música de Andreas Prittwitz abre la gala de los premios infoLibre

25 noviembre 2021 - 20:17 h

Arranca la gala de los premios infoLibre con música. En concreto con La Zambra Barroca de Andreas Prittwitz.

Lo último, minuto a minuto

21:21 h, 25 de noviembre de 2021

Concluye la gala de los Premios infoLibre 2021

21:19 h, 25 de noviembre de 2021

Maraña: "Si la prioridad es simplemente el negocio o la práctica del sectarismo, el periodismo está muerto"

"Lo que humildemente llevamos nueve años intentando en infoLibre: defender y practicar los principios del buen periodismo utilizando las herramientas tecnológicas de la realidad digital, reconoce Jesús Maraña. "Si la prioridad es simplemente el negocio o la práctica del sectarismo, el periodismo está muerto. Y si eso ocurre, la democracia queda herida de gravedad", asegura el director editorial de infoLibre tras pasar a destacar los valores de todos los premiados en la gala. "Nuestro mayor agradecimiento es a las socias y socios que, como César Moya, han creído en este proyecto. O a tantos nombres que componen la Sociedad de Amigos y Amigas de infoLibre, algunas hoy presentes", afirma. "Gracias y, por favor, corran la voz", concluye Maraña.

21:15 h, 25 de noviembre de 2021

Maraña: "A menudo perdemos de vista la importancia del amor al oficio"

Clausura la gala el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña. "Hay premios que en realidad son agradecimientos y complicidades", reconoce Maraña que también admite que se ha emocionado en varios momentos de la gala. "A menudo perdemos de vista la importancia del amor al oficio, al papel de cada cual, al servicio público, al granito de arena que debemos aportar para que la comunidad funcione en beneficio de todas y de todos", asegura Maraña que continúa recordando que "el amor al oficio como ejercicio de satisfacción propia y de servicio a los demás debería ayudarnos a rebajar al máximo el ruido de esa cansina polarización falsamente equidistante", reconoce.

21:08 h, 25 de noviembre de 2021

Batet: "Con estos premios hace labor a su identidad y se fija un listón para sus próximas ediciones"

Turno de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que empieza su intervención recordando "la inmensa lacra a la que nos enfrentamos como sociedad: la violencia contra las mujeres". "Con estos premios hace labor a su identidad y se fija un listón para sus próximas ediciones", asegura Batet que agradece a infoLibre "aportar siempre periodismo grande y democracia a este país".

21:06 h, 25 de noviembre de 2021

Iñaki Gabilondo, premio infoLibre 2021

Último premio de la noche para Iñaki Gabilondo, premio infoLibre. Entregan el galardón la presidenta del Congreso, Meritbell Batet, y Jesús Maraña. "Con la línea de infolibre me siento absolutamente identificado. Jesús Maraña es uno de los periodistas que circula por las rutas que yo creo que el periodismo debe ir y que intento que vaya", asegura Gabilondo.

"Abandono la primera línea del frente, pero ahí estaré desde luego como lector: la conciencia nunca se jubila", concluye Gabilondo.

20:44 h, 25 de noviembre de 2021

Las trabajadoras de residencia, premio infoLibre en la categoría Compromiso Social

El cuarto premio de la noche es para las trabajadoras de residencia. Sonia Jalda recibe el galardón en  la categoría Compromiso Social en representación del colectivo Traballadoras das Residencias de Galicia (Trega) y de la mano de Yolanda Díaz y Manuel Rico, director de investigación de infoLibre.

Sonia Jalda agradece a Manuel Rico su trabajo de investigación sobre las residencias de mayores y recuerda a sus compañeras de trabajo al recoger el premio: "Quiero dedicar este premio a todas las personas mayores, ninguno de los que estamos aquí seríamos nada sin su esfuerzo".

20:40 h, 25 de noviembre de 2021

Ana Peleteiro, premio infoLibre a la igualdad

Tercer premio de la noche para Ana Peleteiro, que recibe el premio infoLibre a la igualdad de manos de Miquel Iceta y del director de tintaLibre Ramón Reboiras. "Cada vez que recibo un premio ajeno al deporte pienso que mis padres lo han hecho un poquito bien, y que he recibido los valores que me han enseñado a lo largo de toda mi vida", asegura la atleta gallega.

20:36 h, 25 de noviembre de 2021

Homenaje a las víctimas de violencia machista

Con motivo de este 25N, día contra la violencia machista, y como homenaje a las víctimas, nuestras compañeras Sabela Rodríguez Álvarez, Ana Moreno y Alicia Gutiérrez leen los nombre de las 37 asesinadas durante 2021, en nombre de toda la redacción.

20:32 h, 25 de noviembre de 2021

Juan Diego Botto, premio infoLibre a la Cultura

Juan Diego Botto recibe el segundo premio de la noche: el de Cultura. Y lo hace a través de un vídeo ya que no ha podido asistir: "Quería pedir disculpas a la gente de infoLibre y agradecerles este premio". "Tiene para mí más valor viniendo de quien viene: un medio que sigo desde su nacimiento, independiente, valiente, que se atreve a hacer las preguntas incómodas al poder y eso hoy es más necesario e importante que nunca", explica el actor. Recoge el galardón Cristina Rota, madre de Juan Diego Botto, y productora de 'Una noche sin luna', de la mano de Ramón Lobo y Helena Resano.

20:28 h, 25 de noviembre de 2021

Así es el premio librepensadores

20:25 h, 25 de noviembre de 2021

César Moya Villasante, premio infoLibre a los 'librepensadores'

Primer galardón de la noche para César Moya Villasante, premio infoLibre a los 'librepensadores'. Entregan el galardón Luis Arroyo y Evangelina Casullo.

20:20 h, 25 de noviembre de 2021

Basteiro: "Qué ganas teníamos de reencontrarnos con nuestros socios después de la pandemia"

"Qué ganas teníamos de reencontrarnos con nuestros socios y socias después de la pandemia y pasar un ratito reconociendo a personas y colectivos que creemos que hacen una sociedad mejor", así empieza su primera intervención el director de infoLibre, Daniel Basteiro. Tras dar la bienvenida a las personalidades políticas, recuerda que esta gala se celebra un 25N, día contra la violencia machista, y justo después de que el Gobierno haya sacado adelante los Presupuestos para 2022. Tras hacer referencia al nuevo look de infoLibre, explica que es una "web más moderna, con un diseño más limpio, más rápida que tiene muchas ventajas para socios".

"Lo único que nos ha movido y que nos mueve es contar lo que vemos de manera honesta y apostar por la investigación, por el análisis a fondo, por la cultura y por la igualdad. Con exigencia, sí, pero sin aceptar presiones de nadie", ha asegurado el director de infoLibre que ha pedido una defensa del "periodismo decente en defensa propia".

Estás leyendo...

20:17 h, 25 de noviembre de 2021

La música de Andreas Prittwitz abre la gala de los premios infoLibre

Arranca la gala de los premios infoLibre con música. En concreto con La Zambra Barroca de Andreas Prittwitz.

19:39 h, 25 de noviembre de 2021

Todo listo en el Ateneo para la entrega de los Premios infoLibre

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Ateneo de Madrid, una institución de referencia con más de 200 años de historia. 

18:46 h, 25 de noviembre de 2021

Iñaki Gabilondo, premio infoLibre 2021

Iñaki Gabilondo está de cierre de etapa y de cajas. infoLibre lo premia este jueves por su carrera periodística después de que hace un par de semanas anunciase su adiós a la radio tras más de 50 años de profesión. "El ciudadano reclama un periodismo decente en defensa propia", asegura el periodista tras reconocer que la pandemia fue "el último elemento que me faltaba para llegar a la sensación de empacho que me llevó a dejar esto".

Aquí puedes leer la entrevista íntegra.

18:44 h, 25 de noviembre de 2021

Juan Diego Botto, premio infoLibre a la Cultura

Juan Diego Botto está viviendo un año especialmente "precioso", según él mismo admite. A su éxito de la mano de Federico García Lorca con la obra Una noche sin luna, se unió en septiembre el reconocimiento del Premio Nacional de Teatro, y este jueves recibe en el Ateneo de Madrid el primer Premio infoLibre a la Cultura por promover los valores de la cultura, imprescindibles para la calidad democrática y el progreso. "No sé si soy merecedor de eso pero, en cualquier caso, es algo que de alguna manera intento hacer con mi teatro", asegura.

Aquí puedes leer la entrevista íntegra.

18:42 h, 25 de noviembre de 2021

Ana Peleteiro, premio infoLibre a la igualdad

La atleta Ana Peleteiro  especialista en triple salto y bronce los Juegos Olímpicos de Tokio, recibire este jueves el premio infoLibre a la igualdad. La gallega está en su momento más dulce y además puede presumir no sólo de sus logros en el plano deportivo, sino de la perseverancia y la tenacidad con la que defiende los valores en los que cree. "Si hoy estamos aquí es porque una mujer un día dijo ¿por qué no puedo tener los mismos derechos?", reconoce Peleteiro que también asegura que "siempre digo que el deporte es un arma muy buena para visibilizar cualquier cosa: ya sea el colectivo LGTBI como posiciones contra el machismo, el racismo o cualquier asunto que se necesite visibilizar para seguir avanzando".

Aquí puedes leer la entrevista completa.

18:39 h, 25 de noviembre de 2021

Las trabajadoras de residencia, premio infoLibre en la categoría Compromiso Social

Sonia Jalda recoge este jueves el primer premio infoLibre en la categoría Compromiso Social en representación del colectivo Traballadoras das Residencias de Galicia (Trega). Reconoce que está "muy emocionada" por este galardón. Y que el reconocimiento supone un "empujón para seguir luchando" en un sector "olvidado" y en un momento en el que la sociedad se ha ido olvidando poco a poco de la hecatombe que se registró en estos centros sociosanitarios durante los momentos más duros de la crisis sanitaria: "Se ha vuelto a dejar de hablar en la calle de nuestros mayores". Un paso de página que, considera, también han realizado las administraciones: "No hemos mejorado en nada". A la enfermera, el premio le ha pillado por sorpresa. "Nosotros tenemos tan normalizado que hay que luchar por nuestros residentes que no esperábamos que alguien quisiera reconocer nuestro trabajo", concede.

Aquí puedes leer la entrevista completa.

18:36 h, 25 de noviembre de 2021

César Moya Villasante, premio infoLibre a los 'librepensadores'

César Moya Villasante (Madrid, 1941) asegura que siempre ha tenido “afición de periodista”. Y aunque profesionalmente se dedicó durante más de 35 años al sector aeronáutico, este ingeniero de mantenimiento jubilado de Iberia prácticamente no ha dejado de cultivar ni un solo día su pasión. “Ahora me dedico a escribir y a escuchar música clásica”, cuent el premio infoLibre a los librepensadores.

Aquí puedes leer la entrevista completa.

18:35 h, 25 de noviembre de 2021

Iñaki Gabilondo, Ana Peleteiro, Juan Diego Botto y las trabajadoras de residencias, reconocidos con los Premios infoLibre

Los premiados en los premios infoLibre 2021 son Iñaki Gabilondo (Premio infoLibre 2021); Ana Peleteiro (Premio a la Igualdad); Juan Diego Botto (Premio a la Cultura); Sonia Jalda, portavoz de la Asociación Trega, en representación de las trabajadoras de residencias (Premio al Compromiso social); y nuestro socio César Moya Villasante (Premio a los Librepensadores). La ceremonia tendrá lugar este jueves a partir de las 19:30 en el Ateneo de Madrid, una institución de referencia con más de 200 años de historia. 

Más sobre este tema
Publicado el
25 de noviembre de 2021 - 18:56 h
stats