Cataluña ante el 1-O

Tejero exige que el referéndum catalán se juzgue en los mismos términos que el 23-F

El golpista Antonio Tejero Molina, el 23-F, en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

La Gaceta publicó este domingo una misiva del golpista Antonio TejeroAntonio Tejero en la que exige a la Justicia española que se lleve a cabo un juicio comparativo entre el golpe de Estado del que fue cabecilla y la consulta catalana por la independencia. 

Su petición se basa en varios puntos. El primero, que el 23-F buscaba un cambio de Gobierno para garantizar la unidad de España, "dañada por la Constitución y los Estatutos de Autonomías que el presidente Suárez otorgó a Cataluña y Vascongadas" y que el "golpe de Estado que se está preparando en Cataluña" quiere la ruptura.

El Diari de la Generalitat publica la suspensión de la ley del referéndum once días después

El Diari de la Generalitat publica la suspensión de la ley del referéndum once días después

Reconoce que cometieron un delito y que por ello fueron castigados, mientras que "los sediciosos catalanes están incumpliendo leyes y más leyes desde hace tiempo con total impunidad". "El Gobierno del Sr. Rajoy es totalmente estático ante los hechos independentistas catalanes, mucho más graves que los nuestros", añade más adelante. 

Por último, Tejero critica al rey que no haya tomado medidas "más coercitivas"

"Piénsenlo bien antes de seguir por el camino que han tomado y Dios y España les premiará, y si no se lo demandará ¡Lo juro!", termina advirtiendo el golpista.

Más sobre este tema
stats