COMUNIDAD DE MADRID

Cantó deja su cargo como director de la Oficina del Español para fichar por una televisión con sello franquista

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó.

infoLibre

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha anunciado este jueves que deja su cargo para iniciar "en breve un nuevo proyecto profesional", según ha informado él mismo a través de su cuenta personal de Twitter y ha recogido Europa Press.

Este "nuevo proyecto profesional" y, según ha trascendido este viernes, es fichar por 7NN, cadena con sello franquista afín a Vox. Según publica el Plural.com, tendrá un programa semanal y será colaborador.

Cantó ha agradecido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y a su equipo haberle permitido formar parte de su Gobierno y ha calificado su experiencia como "inolvidable". El anuncio lo ha realizado a través de redes sociales y tan solo ocho minutos después de que el Palacio de Buckingham confirmara el fallecimiento de la reina Isabel II.

Ayuso esconde a Toni Cantó en la presentación de un proyecto estrella de su Oficina del Español

Ayuso esconde a Toni Cantó en la presentación de un proyecto estrella de su Oficina del Español

Toni Cantó llegó al PP de Madrid procedente de Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2021. Su inclusión en la lista electoral fue motivo de tensión entre la antigua dirección nacional del expresidente conservador Pablo Casado y el equipo de la presidenta. La dirigente regional había anunciado que los primeros puestos de la lista electoral los ocuparían los consejeros del Gobierno regional pero desde Génova situaron a Cantó en el puesto número cinco e hicieron pública la decisión mientras se estaba negociando.

Además, desde el anuncio de su inclusión hubo dudas de que este fuese legal dado que Cantó no estaba empadronado en la región en el momento de formalizar su candidatura. Finalmente, un juez acabo excluyéndole de la lista electoral aunque la jefa del Ejecutivo autonómico aseguró entonces que contaría con él de una u otra manera.

Así, a finales de junio le nombraba director de la Oficina del Español, un organismo de nueva creación que tenía como fines "la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades" dentro del ámbito regional "que trabajan por el impulso del español". Un cargo diseñado específicamente para Cantó por 75.000 euros al año. La agenda oficial del ya exdirector de la Oficina del Español habituaba a rodear de opacidad algunas reuniones, en las que no aportaba información de la contraparte más allá de "músico", "productor musical" o "gestor de proyecto"

Más sobre este tema
stats