Unai Sordo reitera a Feijóo que España "no necesita una bajada generalizada de impuestos"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el secretario general de CCOO, Unai Sordo

infoLibre

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reiterado este martes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que España "no necesita una bajada generaliza de impuestos", sino un "sistema fiscal mucho más justo, más equitativo y ambicioso".

Sordo ha tenido este martes una "toma de contacto" con Feijóo en la sede del PP para hablar "de la situación económica" y conocer el argumento de los populares sobre una reducción temporal de algunos impuestos.

"Nosotros le hemos dicho que, en opinión de CCOO, en este momento es reducir básicamente los precios energéticos, dejar operar la reducción de los precios energéticos y, de ahí, intentar que rebaje la inflación y plantear medidas de protección a las personas", ha dicho Sordo a los medios tras el encuentro.

El secretario general de CCOO ha insistido en que el país no necesita una rebaja de impuestos, ya que España cuenta con una presión fiscal 5,5 puntos por debajo de la media europea, según ha manifestado.

"España tiene que afrontar el proceso de consolidación de sus cuentas públicas en el futuro desde la mejora de los ingresos y no desde una reducción de los gastos, y mucho menos de los gastos sociales", ha defendido Sordo.

Aunque el secretario general de CCOO ha evitado referirse a cuestiones particulares de la reunión con Feijóo, ha matizado que, en fiscalidad, el diablo "está en los detalles" y, de ahí, su interés en "conocer exactamente" de qué habla el PP cuando se refiere a los impuestos.

También ha recordado que el sindicato tiene sus propias propuestas fiscales para reducir el diferencial de 60.000 millones de euros que España deja de recaudar anualmente en comparación con otros países de Europa.

El encuentro entre Sordo y Feijóo se ha celebrado "dentro de lo que es la normalidad institucional democrática entre el primer partido de la oposición y el primer sindicato del país", por lo que el secretario general también ha aprovechado para pedirle que el PP "reconsidere la posición que ha mantenido en algunos acuerdos sociales", como la reforma laboral, la reforma de las pensiones o la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Feijóo se ha reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

Por la tarde, además de encontrarse con el secretario general de Comisiones Obreras, también lo hará con el de UGT, Pepe Álvarez.

Feijóo ha asegurado que quiere escucharles y trasladarles la propuesta económica del PP, que está centrada en rebajas fiscales y que esta misma semana prevé mandar a Moncloa, como ya dijo al presidente del Gobierno en la reunión que mantuvieron el 7 de abril.

Álvarez (UGT) destaca la relación con Feijóo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este martes su "relación fluida" con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el que se ha reunido esta tarde, y ha preferido esperar a "conocer el programa económico" del partido para poder hacer una valoración global.

"Me parece más razonable esperar a una valoración global del conjunto que dar una respuesta de libro al titular que hemos leído hasta ahora de bajada de impuestos", ha dicho Álvarez en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Álvarez ha aprovechado la conversación con el líder del PP, que se ha prolongado durante cerca de hora y media, para pedirle a la oposición que "forme parte de los grandes consensos sociales que necesita el país".

Feijóo dice que Sánchez "no tiene corazón" por rechazar su propuesta de bajar impuestos

Feijóo dice que Sánchez "no tiene corazón" por rechazar su propuesta de bajar impuestos

Más sobre este tema
stats