Estados Unidos

Trump defiende que la raza sea un criterio para detectar terroristas

Trump aboga por las evaluciones por perfil racial como medida para evitar atentados

infoLibre

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump abogó este domingo por realizar evaluaciones por perfil racial como medida preventiva para evitar atentados en el país.

"Creo que las evaluaciones por perfil son algo en lo que tendremos que empezar a pensar como país", sostuvo en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS recogida por Europa Press.

Donald Trump: “Si hubiera habido algunas armas en ese club, no habría habido la tragedia que hubo”

Donald Trump: “Si hubiera habido algunas armas en ese club, no habría habido la tragedia que hubo”

"Otros países lo hacen. Miras a Israel o a otros, y lo hacen con éxito. Odio el concepto de evaluación por perfil, pero tendremos que empezar a utilizar el sentido común", agregó el magnate.

En este sentido, Trump recalcó que "no es lo peor que puede hacerse", reclamando además a la comunidad musulmana del país que "informe" a las autoridades sobre cualquier actitud sospechosa.

Trump, quien será probablemente el candidato republicano a la Presidencia, ha recibido muchas críticas de miembros del partido por sus comentarios sobre los musulmanes estadounidenses tras el ataque de Orlando, donde un joven musulmán nacido en el país mató a 49 personas en un club de ambiente.

Más sobre este tema
stats