El CEO de Netflix, Reed Hastings, presenta su renuncia tras dos décadas en el cargo

Archivo - 25 November 2019, South Korea, Busan: Netflix CEO Reed Hastings, speaks during the 2019 Culture Innovation Summit at the BEXCO convention center, as part of the ASEAN-Republic of Korea Commemorative Summit. Photo: -/YNA/dpa

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, ha anunciado este jueves que deja su puesto como CEO en la plataforma de streaming después de más de dos décadas para pasar a desempeñar el cargo de presidente ejecutivo en la compañía.

El propio Hastings, de 62 años, ha apuntado que sus dos socios, Ted Sarandos y Greg Peters, serán los nuevos CEOs de Netflix, ha recogido Europa Press.

"Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos. Después de 15 años juntos tenemos una gran taquigrafía y tengo mucha confianza en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser presidente ejecutivo durante muchos años", ha señalado Hastings en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, en un comunicado, Hastings ha explicado que la Junta Directiva de Netflix "ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años" y, como parte de ese proceso, le ascendieron junto a Sarandos en julio de 2020 y a Peters como director de operaciones.

Nace CaixaForum+, el ‘Netflix’ gratuito de la cultura y la divulgación científica

Nace CaixaForum+, el ‘Netflix’ gratuito de la cultura y la divulgación científica

"Ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión", ha señalado.

El hasta ahora CEO de la plataforma ha mostrado su confianza en su relevo por "sus cualidades, combinadas con sus conjuntos de habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología", además de sus trayectorias comprobada en Netflix. Esto, a su juicio, crea "una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos".

Además, la Junta Directiva también ha nombrado a Bela Bajaria como directora de Contenidos y a Scott Stuber, presidente de Netflix Film. Ha sido asombroso ver los enormes avances que hemos logrado en la televisión y el cine bajo su liderazgo. "Comenzamos 2023 con renovado impulso como empresa y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento", ha deseado.

Más sobre este tema
stats