X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Sánchez ofrece a López un puesto en la nueva Ejecutiva del PSOE

  • El exlehendakari, que fue rival del secretario general en las primarias, está considerando la oferta
  • La composición de la nueva dirección se aprobará en el Congreso Federal, que se celebrará del 16 al 18 de junio

infoLibre Publicada 05/06/2017 a las 16:55 Actualizada 05/06/2017 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Patxi López y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Patxi López y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al exlehendakari Patxi López ocupar un puesto en la Ejecutiva Federal que saldrá del 39º Congreso Federal –convocado para los días 16, 17 y 18 de junio–. López, que se enfrentó al ahora líder socialista en las primarias del pasado 21 de mayo y que ya formó parte de su anterior Ejecutiva, está considerando la oferta.

La oferta, adelantada este lunes por la Cadena SER, responde según colaboradores de Sánchez a su voluntad de integrar a otras corrientes del partido en su equipo, informa Europa Press. Sánchez tiene más afinidad con el sector que representa López que con la corriente de Susana Díaz. De hecho, ya incorporó al documento político de su candidatura algunas de las propuestas de los patxistas.
 

En la nueva Ejecutiva, cuyo número de miembros podría reducirse con respecto a los 38 actuales, entrarán a buen seguro colaboradores de Sánchez como el diputado valenciano José Luis Ábalos –actual portavoz provisional en el Congreso– y la asturiana Adriana Lastra, que podrían ocupar la Secretaría de Organización y la portavocía del grupo en la Cámara baja.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que respaldó a Sánchez y ejerció de portavoz de su candidatura en las primarias, desveló este lunes haber recibido la oferta de Sánchez de formar parte de la Ejecutiva Federal bajo la figura de nueva creación de portavoz, una responsabilidad que podría compaginar con la alcaldía, según sus propias declaraciones. 

También se da por hecho la entrada en la dirección de Sánchez de la diputada aragonesa Susana Sumelzo, del navarro Santos Cerdán, del sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y de los responsables del programa de Sánchez para las primarias, el sociólogo José Felix Tezanos y el economista Manuel Escudero.

El líder del PSOE avanzó hace días que quiere una Ejecutiva paritaria, intergeneracional, integradora y que incorpore a socialistas que sean referentes en las áreas que vayan a dirigir. Los barones territoriales no entrarán en la dirección. Es previsible que la composición del órgano no se termine de cerrar hasta la celebración del cónclave, pues es frecuente que haya pactos y cambios de última hora.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 06/06/17 10:14

    Craso error. "Roma traditoribus non praemiat". Los traidores no sólo tienen que perder, que ya lo hicieron:  sino que tienen que sentir la derrota en sus propias carnes. Y, ¿qué mejor forma de hacérselo sentir que apartarlos, que condenarlos al ostracismo, sin "carguito", sin sueldecito, sin chollito? Sánchez parece nuevo. No empieza bien, no, el nuevo secretario general. Yo, al menos, no le voté para ésto. Patxi no aporta nada al PSOE, está amortizado. ¡A su casa, como militante de base! A ver si aguanta o hace como 'Patá en la puerta' Corriera: se larga y nos deja 'descansaos'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JFRM JFRM 05/06/17 18:06

    Es muy importante dar pasos seguros, y para conseguirlo integrar a todas las corrientes es fundamental, hay que volver a ilusionar a la mayoría socialista de este país. Después de la travesía del desierto que hemos llevado, nos lo merecemos.
    Hay que terminar las luchas internas de inmediato.
    Y si hemos cometido errores, rectifiquemos que es de sabios. Vamos a hacer un Psoe fuerte, serio y ganador.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre