José Luis Martínez-Almeida

Almeida, tras la declaración del estado de alarma: "Los ciudadanos no merecen este desconcierto"

Almeida contestando a los medios el pasado viernes

infoLibre

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este domingo el "desconcierto" que genera el Gobierno de Pedro Sánchez con la declaración del estado de alarma y las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hace diez días en las que decía que la pandemia podría haber entrado en una "fase de estabilización previa a un posible descenso" de contagios.

"Los ciudadanos no merecen este desconcierto. Entre esta rueda de prensa y este estado de alarma inminente, han pasado sólo 10 días", ha señalado Almeida en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En la publicación del portavoz del PP, adjunta un fragmento con unas declaraciones de Fernando Simón en las que hablaba de un "posible descenso" de casos de coronavirus.

"Estamos en ese periodo que todavía tenemos dudas de si hemos llegado o no al punto más alto. En principio, da la sensación de que sí podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso", argumentaba por entonces el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Directo | Aragón, Asturias y Euskadi se suman al confinamiento perimetral ya decretado en Navarra y La Rioja

Casado se pronunciará el lunes

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, no desvelará hasta este lunes la posición de su partido sobre el estado de alarma después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le haya solicitado en una conversación telefónica su apoyo a esta medida excepcional que incluye confinamiento nocturno hasta el 9 de mayo.

La cúpula del PP quiere analizar bien lo que plantea el Gobierno y ha rehusado este domingo hacer una valoración pública sobre si apoya o no ese nuevo estado de alarma que el Ejecutivo quiere aplicar seis meses y que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorio, lo que permitirá a las autonomías confinar total o parcialmente.

Más sobre este tema
stats