La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Anécdota en el Palacio Real

Un error de protocolo sitúa a Sánchez y su mujer junto a los reyes en el besamanos

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, han tenido un breve lapsus en el besamanos de los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real, tras el desfile militar.

Tras saludar a los reyes, tanto el líder del Ejecutivo como su mujer se situaron al lado de los reyes en vez de continuar, como indica el protocolo.

Tal y como se muestra en el vídeo, a los pocos segundos un responsable de protocolo les ha indicado que debían seguir.

Los pitos y los abucheos vuelven al desfile del 12 de octubre para recibir a un presidente socialista

Los pitos y los abucheos vuelven al desfile del 12 de octubre para recibir a un presidente socialista

El propio Sánchez ha dicho después en una conversación informal con los periodistas, sin darle más importancia, que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey, algo que han confirmado después fuentes de Zarzuela, que han afirmado que no hubo ningún error del presidente. Moncloa, por su parte, ha negado que Sánchez tuviera ninguna intención de alterar el protocolo.

En su edición de este sábado, La Vanguardia ha relatado lo que ocurrió con más detalle. Se había previsto que el rey posara para una fotografía junto a los representantes de los tres poderes del Estado, y por eso Sánchez y su mujer se colocaron junto a los reyes. Pero la presidenta del Congreso, Ana Pastor, saludó a los cuatro y continuó caminando, y lo mismo harían ya los presidentes del Senado, del Tribunal Constitucional y del Supremo y Consejo General del Poder Judicial.

 

Más sobre este tema
stats