Doble atentado yihadista en Cataluña

Llegan a la Audiencia Nacional los terroristas de Barcelona y Cambrils

Los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils.

infoLibre

Driss Oukabir, Mohammed Alla, Salh el Karib y Mohamed Houli Chemal, los cuatro terroristas detenidos por los atentados cometidos en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), llegaron pasadas las 8.30 horas a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil, según informó Europa Press.

Este martes el juez Fernando Andreu, que llegó sobre la misma hora a la Audiencia Nacional, les tomará declaración en relación a su participación en los atentados que causaron la muerte de 15 personas y más de un centenar de heridos.

Los otros ocho terroristas que componían la célula yihadista asentada en Cataluña fallecieron, bien abatidos por los Mossos d'Esquadra, o bien en la explosión que se produjo en la madrugada del jueves en una vivienda en la que preparaban bombonas de butano para un mayor atentado, tal y como confirmó la Policía catalana este lunes.

Los Mossos investigan la filtración de la foto del cadáver de Abouyaaqoub

La Audiencia de Barcelona ordena reabrir la causa del 1-O por la "desmesurada violencia" policial

La Audiencia de Barcelona ordena reabrir la causa del 1-O por la "desmesurada violencia" policial

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar quién filtró una fotografía del cadáver del autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, después de que fuera abatido por los Mossos d'Esquadra este lunes.

Lo anunció el conseller de Interior, Joaquim Forn, este martes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que pidió disculpas por si ésta filtración se produjo desde los Mossos d'Esquadra.

"Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", sostuvo.

Más sobre este tema
stats