PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

caso Avalmadrid

Más Madrid: "Que Ayuso explique si no tiene ninguna responsabilidad por qué no quiere comparecer en la Comisión de Avalmadrid"

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, Pablo Gómez Perpinyà, Mónica García y Eduardo Gutiérrez, tras presentar ante la Fiscalía la denuncia sobre Avalmadrid.

infoLibre

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado este martes que aunque la Fiscalía Anticorrupción haya decretado el archivo de la denuncia interpuesta por su partido para que se investigara la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la empresa Avalmadrid por su posible implicación en un "delito de alzamiento de bienes" no significa "que no haya delito".

Como adelantó infoLibre, Anticorrupción decidió archivar la denuncia sin realizar ningún tipo de investigación. En el decreto de archivo que firma la teniente fiscal, Belén Suárez Pantín, se contradice la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el alzamiento de bienes y se incluyen datos que son inciertos

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Perpinyà ha indicado que "respeta" como no puede ser de otra manera pero cree que aunque "en estos momentos no existen indicios no significa que no haya delito", como ya ha ocurrido con casos como las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

"Que Ayuso explique si considera que si no tiene ningún tipo de responsabilidad por qué no quiere comparecer en la Comisión de Avalmadrid", ha lanzado a la presidenta regional y ha avisado de que si a lo largo de la comisión de investigación pudieran ver que hay responsabilidades penales y civiles con respecto a algunos de los comparecientes no dudarán de nuevo en acudir a la Fiscalía.

La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, discrepa con la decisión de la Fiscalía y sus argumentos porque cree que "hay motivos para considerar que los hechos que se han hecho en esa denuncia son motivo de investigación" que dicen además que "no ha habido tráfico de influencias y no lo compartimos" y lo mismo ocurre, a su parecer, con el alzamiento de bienes.

"Es muy mala noticia y seguiremos trabajando en la comisión para que se demuestren realmente las responsabilidades y lo que ha hecho Ayuso para recibir estos tratos de favor y cometer este delito de alzamiento de bienes", ha aseverado.

Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha incidido en que es necesaria una comisión para abordar estos asuntos y que después si tienen que llevar a la Fiscalía algún tipo de información la llevarán. "Nosotros dijimos que no íbamos a excluir a nadie ni incluir a nadie previamente, pero no llamamos a personas para responsabilizarlas de nada, sino para que pongan en conocimiento lo que saben", ha zanjado.

Aguado: “La Justicia nos ha dado la razón” El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido que los que querían hacer del caso Avalmadrid una "causa personal o una guerra" contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso "se equivocaban". "La Justicia nos ha dado la razón", ha sostenido.

PP y Cs rechazan por segunda vez que Díaz Ayuso comparezca en la comisión que investigará a Avalmadrid

PP y Cs rechazan por segunda vez que Díaz Ayuso comparezca en la comisión que investigará a Avalmadrid

Aguado ha insistido en que ellos quieren "llegar hasta el final de cualquier asunto que pueda tener indicios de presuntas irregularidades o casos e corrupción" y ha hecho hincapié en que la situación de Avalmadrid en los últimos años "ha preocupado" no solo al Gobierno sino también a la sociedad.

Tras el archivo de la causa, se ha preguntado si el resto de grupos parlamentarios "van a seguir la comisión de Avalmadrid con el mismo interés o si simplemente utilizaban a las pymes, autónomos y a las personas que han acudido legítimamente" a ella como una "excusa para intentar hacer política de algo de lo que no debería hacerse".

En cuanto a la continuidad de la misma, Aguado ha asegurado que ellos entienden que la comisión de investigación depende de los grupos parlamentarios y que son ellos los que tienen que mantenerla o cancelarla. Asimismo, ha remarcado que, "haga lo que haga la Asamblea de Madrid", el Gobierno autonómico va a investigar y profundizar con rigor la situación de Avalmadrid. 

Más sobre este tema
stats