Política

El PP llevará mociones a los parlamentos autonómicos para comprobar si todo el PSOE comparte que en Cataluña hay un "conflicto político"

Los delegados de ERC y PSOE reunidos en Barcelona para hablar de la investidura de Pedro Sánchez.

infoLibre

El PP presentará mociones en todos los Parlamentos autonómicos en contra de denominar "conflicto político" a la situación que se vive en Cataluña y obligará de esta forma al PSOE a "retratarse", según han adelantado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. La formación que dirige Pablo Casado calificó este martes de "muy preocupante" que el comunicado conjunto que difundido por PSOE y ERC al término de su encuentro en Barcelona hablara de "conflicto político" y "reconocimiento institucional mutuo". A su entender, el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, debe dar "la cara" y explicar qué está pactando "en la penumbra" con los independentistas.

Torra ve insuficiente que Sánchez le llame y pide bilateralidad

Torra ve insuficiente que Sánchez le llame y pide bilateralidad

Siguiendo con su ofensiva, fuentes del PP nacional han avanzando que presentarán mociones en los Parlamentos autonómicos "en contra de denominar conflicto político al golpe a la Constitución que se intentó en Cataluña". Además, consideran que con estas iniciativas, el PSOE se tendrá que "retratar" en esas votaciones.

Más sobre este tema
stats