Puerta giratoria

Rivera se ofrece a negociar con Podemos un endurecimiento de las normas contra las puertas giratorias

Rivera e Iglesias, en una foto de archivo, tras un debate electoral.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró este miércoles dispuesto a negociar con Unidos Podemos para tratar de endurecer las puertas giratorias después de que Red Eléctrica Española haya fichado al exdirector de la Guardia CivilArsenio Fernández de Mesa como nuevo consejero, informa Europa Press.

En los pasillos del Congreso, Rivera señaló que no existe "ninguna justificación" detrás de ese fichajefichaje, como tampoco de otros que se han conocido en los que el PP y PSOE han "colocado" en los consejos de administración de diferentes empresas a personas que no tienen "ningún vínculo" con el ámbito del que pasan a formar parte, como es el caso de Fernández de Mesa.

El líder naranja cree que puede llegar a entender que el que es experto en una materia pueda acabar o no por sus propios méritos en una empresa como Red Eléctrica Española. "Pero las responsabilidades policiales no me parecen un motivo suficiente para colocar a alguien en el consejo de administración de una eléctrica", apostilló.

Sobre todo cuando, además, ese fichaje casa con un sistema eléctrico "obsoleto, opaco y cargado de subvenciones e impuestos". "Es normal que los españoles se cabreen", dijo, máxime cuando ven que exministros conservadores y socialistas no dejan de beneficiarse de continuos dedazos.

Pide "un poquito de decencia" a PP y PSOE

Rajoy coloca a su amigo Fernández de Mesa como vocal de Red Eléctrica tras su salida de la Guardia Civil

Rajoy coloca a su amigo Fernández de Mesa como vocal de Red Eléctrica tras su salida de la Guardia Civil

Así las cosas, el presidente de Ciudadanos subrayó que no sólo es urgente exigir que esas puertas giratorias se "endurezcan", sino que PP y PSOE, al margen de la ley, tengan "un poquito de decencia".

"Cuando uno acaba su carrera política puede incluso buscar un trabajo; no es obligatorio que te coloquen en un consejo de administración a dedo sin tener ninguna experiencia en ese ámbito y además de una empresa participada públicamente por el Estado", insistió.

En este sentido, comentó que para evitar que el caso de Fernández de Mesa sea "el último" su partido está dispuesto a negociar con Unidos Podemos para intentar endurecer las puertas giratorias. "Vamos a hablar para intentar hacerlo", apuntó.

Más sobre este tema
stats