Sánchez anuncia un abono de transporte único de 60 euros al mes para viajar por todo el país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para efectuar un balance del curso político.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un abono transporte único con un precio de 60 euros al mes para viajar por todo el país, según informa EFE.

En una comparecencia para presentar el informe Cumpliendo, Sánchez ha añadido que este abono, que se aprobará en el último Consejo de Ministros del año, tendrá un precio de 30 euros mensuales para los jóvenes menores de 26 años.

Sánchez ha explicado que la medida se aprobará junto a la extensión de las ayudas vigentes al transporte y que estará disponible en enero.

El abono permitirá viajar en cercanías, media distancia y autobuses de la red estatal y el presidente ha ejemplificado que un trabajador que todos los días vaya de Vigo a Santiago o de Jerez a Sevilla, podrá ahorrarse hasta casi un 60% del gasto mensual en transporte público.

Competencia multa a 21 empresas de Monbus y Alsa con 1,6 millones y prohíbe a la Xunta contratarlas un año

Competencia multa a 21 empresas de Monbus y Alsa con 1,6 millones y prohíbe a la Xunta contratarlas un año

"Estamos hablando de 2 millones de personas a las que cada mes les costará menos llegar a su empleo, a su hogar y también a su día a día", ha añadido.

"Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora", ha enfatizado.

Sánchez ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas y entidades locales para que se adhieran y faciliten "el acceso asequible al transporte público en todo el país".

Más sobre este tema
stats