El álbum

Políticos de guardia en agosto

Andrea Levy, durante el registro del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

A pesar de estar en pleno agosto, y aunque muchos de sus compañeros ya se hayan tomado un respiro, hay algunos políticos españoles que todavía no se han cogido vacaciones y continúan trabajando. Es el caso de, Cristina Cifuentes, que muestra a sus seguidores de Instagram sus no vacacionesno .

Tal y como ya anunció hace algunas semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid no pensaba tomarse un descanso este verano para marcharse de la calurosa capital a disfrutar de sus vacaciones, pues éstas deberían ser, en su opinión, "voluntarias". "Las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario. Yo prefiero quedarme trabajando, porque no se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol en lo que queda de julio y agosto", comentó. 

Para hacer ver que es fiel a sus palabras, Cifuentes muestra sus días de trabajo en Instagram. Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid visitó el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), una instalación especializada en la atención de la fauna silvestre autóctona de la región y exótica. "Desde de la Comunidad de Madrid estamos firmemente comprometidos en conservar el territorio protegido de la región, su fauna y flora, y divulgar los valores ambientales", afirmó. 

 

Siguiendo el ejemplo de su compañera de partido, Andrea Levy viajaba hasta Madrid para continuar trabajando. Este lunes presentaba ante el Tribunal Constitucional, junto a Ciudadanos, un recurso de amparo, ya que ambos partidos afirman que sus derechos fundamentales como parte de la oposición en Cataluña están siendo vulnerados. La diputada catalana afirmó que el Ejecutivo catalán había presentado una reforma "retorcida" del reglamento parlamentario como una "mordaza". 

"Hemos presentando ante el TC una recurso de amparo. No pueden acallar a la oposición con su modificación del reglamento del Parlamento", escribía la diputada de Ciudadanos en su red social.

 

La actualidad catalana está ocupando la mayoría de titulares este verano y también está teniendo mucho espacio en las redes sociales de nuestros políticos, especialmente de los catalanes. Este lunes, Junts pel Sí y la CUP registraban ante el Parlament la ley con la quieren convocar, organizar y celebrar el referéndum del 1 de octubre. Ahora, esta ley ha quedado pendiente de una reunión de la Mesa del Parlament que, según se ha anunciado, no tendrá lugar hasta, como mínimo, el 16 de agosto. A la espera de esa fecha, los diputados tienen tiempo para relajarse, aunque no todos han optado por ello. 

El president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, acudió este martes a la sede de la Generalitat en Girona para mantener un chat con los ciudadanos que quisieran enviarle sus preguntas a través de la aplicación Zonetacts. Así lo mostró en su cuenta de Instagram. 

 

Por su parte, Pedro Sánchez, que este viernes recibía la buena noticia de que su partido subía cinco puntos en intención de voto (hasta el 24,9%), según el último barómetro del CIS, también continúa trabajando. Este lunes, el secretario general del partido socialista compartía un vídeo con sus seguidores de Instagram de la reunión del Comité Ejecutivo en la sala Ramón Rubiales de la sede socialista de Ferraz, la misma en la que se celebró su victoria en las primarias celebradas el pasado 21 de mayo. Dos días más tarde,utilizaba la red social para denunciar otro caso de violencia machista, que tuvo lugar este martes en la localidad madrileña de Getafe. "Mi rotunda condena ante un nuevo asesinato machista en #Getafe. Mi pésame a la familia de la víctima.

Políticos que en agosto prefieren la montaña

Políticos que en agosto prefieren la montaña

#NiUnaMenos", escribió. 

 

 

Más sobre este tema
stats