La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Almudena Grandes recibirá un nuevo homenaje el día 20 en el Auditorio Marcelino Camacho de la sede de CCOO

La escritora Almudena Grandes en una imagen de archivo.

La escritora madrileña Almudena Grandes (1960-2021) recibirá un nuevo homenaje el próximo día 20 de enero en el Auditorio Marcelino Camacho de la sede de CCOO de Madrid, un acto que contará con la presencia de su viudo, el poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, según informa Europa Press.

El acto en homenaje a la autora de El corazón helado, fallecida el 27 de noviembre de 2021, tendrá lugar a partir de las 19 horas en la sede del sindicato, ubicada en el número 40 de la calle Lope de Vega.

Un acto que contará con la actuación de Benjamín Prado y Rebeca Jiménez y en el que hablarán personajes del mundo de la cultura como Azucena Rodríguez, Antonio Chazarra, Manuel Rico Rego, Lucía Álvarez o Rafael Reig.

Además, en el homenaje a la Premio Nacional de Narrativa 2018 también intervendrá el poeta y escritor Luis García Montero, quien estuvo casado con Almudena Grandes desde 1996 hasta su muerte.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo y cuenta con el apoyo de UGT, Podemos Madrid, Más Madrid, IU Madrid y PCE Madrid.

Libros al aire y una deuda pagada: homenaje a Almudena Grandes en el Ateneo

Libros al aire y una deuda pagada: homenaje a Almudena Grandes en el Ateneo

La autora de obras como Inés y la alegría siempre presumió de las bondades de la capital y puso en valor las virtudes de la Villa y Corte, una protagonista más en todas sus novelas.

Nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Madrid, Grandes se dio a conocer en el año 1989 gracias a Las edades de Lulú, una obra que ganó el Premio Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que incluso fue adaptada al cine por Bigas Luna.

Sus novelas Te llamaré viernes, Malena es un nombre de tango, Atas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de Cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Más sobre este tema
stats