Patronal

Mónica Oriol prefiere contratar a mujeres que no puedan quedar embarazadas

 

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, centró este jueves sus últimas declaraciones en las mujeres y sus oportunidades laborales. Antena3 difundió un vídeo donde la empresaria declara: "Estamos generando tal cantidad de regulación para favorecer a la mujer que lo que la estamos es aislando de una carrera profesional. Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema". Unas afirmaciones especialmente llamativas si se tiene en cuenta que Oriol tiene seis hijos.

Pero esas no fueron las únicas declaraciones polémicas. Mónica Oriol también ofreció un atípico consejo para las mujeres que quieran ser directivas: "El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños".

PSOE, IU y UPyD instan al Gobierno a investigar si la empresa de Mónica Oriol incumple la ley con las embarazadas

PSOE, IU y UPyD instan al Gobierno a investigar si la empresa de Mónica Oriol incumple la ley con las embarazadas

La empresaria ya generó polémica al pedir la bajada del salario mínimo interprofesional porque hay muchos jóvenes, sin formación, que "no valen para nada". Pidió perdón, pero siguió insistiendo en promover sueldos basura para los jóvenes.

Oriol también ha sido noticia en otras ocasiones por ser la presidenta y principal accionista de Seguriber, encargada de vigilar el Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween en noviembre de 2012.

En su página web, la empresa de Oriol presumía de los siguientes valores en relación con sus empleados: "Nos preocupa la motivación, seguridad y formación de las personas que trabajan con nosotros". Sin embargo, a principios de año, los trabajadores se movilizaron para protestar por la constante "degradación" de sus condiciones laborales

Más sobre este tema
stats