Pacma denuncia el ensañamiento y la violencia durante el toro embolado de Oropesa del Mar

Pacma denuncia este domingo el ensañamiento y la violencia durante el toro embolado de Oropesa del Mar, Castellón. Como parte de su campaña contra la tauromaquia, el partido animalista muestra cómo el animal es zarandeado, acosado y perseguido por la calle durante la celebración de unos Bous al Ravalet.

Una manifestación encabezada por Pacma exige en Madrid el fin de las becerradas

Una manifestación encabezada por Pacma exige en Madrid el fin de las becerradas

En las imágenes grabadas por Pacma se observa como el toro intenta huir de manera desesperada, pero le es imposible, ya que le tiran del rabo y se resbala. Según recuerda el presidente de la formación, Javier Luna, “cada año miles de animales sufren y mueren en festejos populares de este tipo por todo el país”.

Por ello, Pacma insiste en que lleva años documentando este tipo de ensañamientos con el objetivo de presionar a las administraciones para un control y, por ende, un cambio. “Ya es hora de que el Gobierno se responsabilice y actúe para que dejen de celebrarse. No puede ser que a estas alturas sigamos viendo estas terribles imágenes, que contribuyen a la normalización de la violencia hacia los animales en nuestra sociedad, y no hagan absolutamente nada al respecto”, crítica Luna.

El partido apela también a los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos, de manera específica, ya que son ellos los responsables directos de estas fiestas donde los animales son tratado de forma cruel. En la misma línea, Pacma hace un llamamiento a la ONU para que reflexionen sobre el peligro que hay en para infancia ante esta violencia, debido a que son muchos los niños que se exponen al ensañamiento directo que se producente durante estos festejos.

Más sobre este tema
stats