"Madrid es un sitio peligroso, Mario Vaquerizo puede llegar a darte la brasa en cualquier momento": los memes de la semana

El cantante Mario Vaquerizo; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El nombramiento de Ayuso como Alumni Ilustre, el vídeo promocional de Madrid o el freno del núcleo de la Tierra. Estos han sido los principales temas que han usado los tuiteros para crear sus memes esta semana. 

"Y si añadiera La Cantaora...": las redes se rinden ante la campaña de Rita Maestre

"Y si añadiera La Cantaora...": las redes se rinden ante la campaña de Rita Maestre

Este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió su título ilustre en la Universidad Complutense de Madrid. Los tuiteros le dieron una gran acogida. Parodiaron su discurso, hicieron memes con su diploma, criticaron sus políticas en sanidad y educación o recordaron su lo que muchos han considerado su debut más destacable en comunicación: la gestión de la cuenta de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre.

Pero hay más. La Comunidad de Madrid ha vuelto a estar en el punto de mira de los tuiteros. El pasado viernes se publicaba un vídeo promocional de la comunidad en la feria de Fitur, y las reacciones no se hicieron esperar. Durante toda esta semana los memes no han parado, y es porque el programa de TV3 Polònia ha hecho su propia versión del vídeo. En él, un Mario Vaquerizo y una Ayuso caracterizados comentan irónicamente ventajas de la capital: las “plazas sin un solo árbol”, los “atascos kilométricos de la M-30” o el "único gran monumento al fascismo que queda en pie en toda Europa”. 

La ciencia también ha tenido su espacio esta semana. Twitter no se ha quedado indiferente ante la publicación del estudio de dos investigadores chinos insinuaba que la rotación del núcleo interno de la Tierra podría haberse detenido recientemente y estar invirtiéndose. 

Más sobre este tema
stats