La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Baldoví deja abierta la puerta a recuperar a Oltra para la Generalitat si Compromís gobierna

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

infoLibre

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dejado este martes abierta la puerta a recuperar a la líder de su formación, Mónica Oltra, para la Generalitat valenciana si su organización logra seguir gobernando en esa comunidad tras las elecciones del próximo mes de mayo, según informa Europa Press.

Baldoví, que se va a presentar a la primarias para ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, ha recordado eso sí que el futuro político de Oltra dependerá de cómo termine su periplo judicial. La que fuera vicepresidenta de la Generalitat dimitió el pasado mes de junio tras ser imputada por un presunto delito de encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Joan Baldoví: "Puig y yo formaríamos un buen equipo"

Joan Baldoví: "Puig y yo formaríamos un buen equipo"

Así, ha explicado que él, como candidato en las primarias, podría recuperar a Oltra pero ha dado a entender que, dada la lentitud de la Justicia, eso no parece plausible. Asimismo, ha recordado que, de repetir gobierno de coalición tras las autonómicas, las personas que integren ese ejecutivo tendrán que surgir del acuerdo entre las direcciones de los respectivos partidos.

Se archivará

Asimismo, ha aprovechado su comparecencia para mostrar su deseo de que "el juez sea muy meticuloso" y que tras el juicio "salga lo que tiene que salir", dado que hasta "trece personas han dicho que no hubo nada" y que la propia Fiscalía sostiene que no hay "ningún indicio" de que Oltra incurriera en encubrimiento.

"Estoy seguro de que esto va a terminar con el archivo de la causa, como ya sucedió con el mismo juez en primera instancia", ha concluido.

Más sobre este tema
stats