La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Twitter

Cesado el jefe de la Policía Nacional de Navarra que insultó a políticos independentistas y de izquierdas en Twitter

El jefe superior de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López.

infoLibre

A través de una cuenta en Twitter en la que no muestra su identidad real, el jefe superior de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López, se dedica a verter insultos y descalificaciones sobre algunos dirigentes políticos de Podemos y varios líderes de fuerzas independentistas.

Según informa eldiario.es, el policía se esconde detrás del sobrenombre @polientes1612 —la cuenta está ahora protegida—, nombre del municipio cántabro donde nació y la fecha de su nacimiento, el 16 de diciembre de 1958. Entre los exabruptos, Rodríguez llama "asquerosa" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desea que Gabriel Rufián, al que llama "imbécil patológico", sea corneado en los Sanfermines y alaba al golpista Antonio Tejero y al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, al que dedica el siguiente halago:“Acabaremos como siempre en esta nuestra España, no podemos defenderla de otra manera que haciéndoles frente, así viene ocurriendo desde siglos atrás y este el XXI no va a ser diferente a los demás. Sr. Abascal a Ud. Le va a tocar ser el José Antonio de este siglo, no nos falle”

El jefe de la policía Navarra fue nombrado por la Administración Rajoy en 2012 y todavía detenta su cargo como máximo responsable del Cuerpo en esa región. Según el diario online, Rodríguez reconoció que esos mensajes se enviaron desde un teléfono oficial de la Policía, pero primero culpó de la autoría a su hermano y más tarde a su mujer.

Marlaska cuestiona que el acto de Alsasua fuera la mejor forma de reivindicar a la Guardia Civil

Marlaska cuestiona que el acto de Alsasua fuera la mejor forma de reivindicar a la Guardia Civil

Cesados por Interior

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado este martes al jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira, y al propio Rodríguez López por los insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter. Castiñeira llevaba diez meses en el puesto y era el máximo responsable de la lucha antiterrorista. Su sustituto será Eugenio Pereiro, hasta ahora comisario general de Extranjería.

Fuentes de Interior han informado que Rodríguez López ha presentado su dimisión antes de que le comunicaran oficialmente su cese.

Más sobre este tema
stats