PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Operación Púnica

La dirección del PSOE reafirma su apoyo a Tomás Gómez

infoLibre

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, reafirmó este viernes el apoyo de la dirección del PSOE al líder del PSM, Tomás Gómez, y recalcó que no se le puede responsabilizar de lo que su sucesor en la alcaldía de Parla, José María Fraile, hiciera "siete u ocho años después" de los años en que trabajaron juntos.

Fraile, imputado en la operación Púnica de supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, accedió a la alcaldía de Parla en noviembre de 2008 sucediendo a Tomás Gómez, en cuyo equipo había sido concejal de Hacienda.

El PSOE crea la figura del afiliado directo y arranca la maquinaria electoral

El PSOE crea la figura del afiliado directo y arranca la maquinaria electoral para autonómicas y locales

En una entrevista en la Cadena Ser, Hernando defendió que sería "excesivo" e "injusto" culpar a Gómez por nombrar a Fraile sólo porque "en su momento le tuvo de concejal de Hacienda y entonces su actitud era impoluta y no cometía ninguna irregularidad". Preguntado qué sucedería si se demostrase que ya en sus años como concejal de Gómez cometió irregularidades, no quiso entrar en hipótesis.

Además, destacó que el líder del PSM tiene publicada su declaración de bienes –2.300 euros en una cuenta, un Peugeot 308 y una hipoteca sobre una vivienda– y también le confirmó como candidato a la Comunidad de Madrid, puesto que fue elegido por los militantes –aunque las primarias no llegaron a celebrarse porque ningún rival obtuvo los avales necesarios–.

En su opinión, la diferencia entre el PSOE y el PP está en cómo actúan los partidos ante los casos de corrupción y el PSOE está actuando "inmediatamente" en cuanto ha tenido conocimiento de un caso. En el caso de Fraile, afirmó que "ha dejado la Alcaldía de Parla y está fuera del partido""ha dejado la Alcaldía de Parla y está fuera del partido". "Nosotros no le hemos mandado un mensaje a este señor diciendo 'aguanta, hacemos lo que podemos'", dijo, en alusión a los SMS que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le envió al tesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando ya estaba siendo investigado por la trama Gürtel.

Más sobre este tema
stats