El futuro del PSOE

El PSOE crea la figura del afiliado directo y arranca la maquinaria electoral

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, en rueda de prensa en Ferraz el pasado 27 de noviembre de 2014.

infoLibre

El PSOE creó este lunes la figura del afiliado directo, una nueva forma de militancia a través de la red, cuya movilización podrá estrenarse en las próximas elecciones municipales y autónomicas, para las que los socialistas ya han puesto en marcha su maquinaria.

Según informó el PSOE en un comunicado, este lunes se avanzó en la puesta en marcha de esta nueva manera de afiliarse, que se aprobó en el 38º Congreso, en 2012, y se reguló en la Conferencia Política de noviembre de 2013, cuyo coordinador fue el hoy secretario general, Pedro Sánchez. 

Con esta figura, pensada "especialmente" para adherirse online al partido, se pretende "mejorar la conexión del PSOE con la ciudadanía y su apertura a la sociedad". El afiliado directo será un militante con plenos derechos y las mismas obligaciones que el resto de afiliados, pero dependerá directamente de las federaciones o de la dirección federal, de Ferraz, sin estar adscrito a una agrupación como ocurre con los militantes.

El compromiso con la cibermilitancia se puso encima de la mesa en una reunión celebrada este lunes en Ferraz, en la que se ha constituyó el Comité Electoral para los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo, que dirigirá el secretario de Organización, César Luena.

Con esta reunión, en la que participaron los responsables de Organización y Acción Electoral de todas las federaciones del Partido Socialista, se puso en marcha la maquinaria electoral del PSOE para "hacer llegar el proyecto de izquierdas y con vocación mayoritaria que representa el PSOE a todos los municipios de España", donde se van a "esforzar para tener presencia y candidaturas", según señaló Luena.

"Los españoles están hartos del desgobierno"

También forman parte de este órgano los secretarios de Política Federal, Antonio Pradas; de Política Municipal, Adriana Lastra; Acción Política y Ciudadanía, Patxi López; Igualdad, Carmen Montón; Estudios y Programas, Meritxell Batet; Relaciones Internacionales, Carme Chacón; Ciencia, Participación, y Política en Red, María González Veracruz; Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio; Administraciones Públicas, Susana Sumelzo; Empleo, Mari Luz Rodríguez; Bienestar Social, María Luisa Carcedo; Emigración, Roberto Jiménez; de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo; Cultura, Ibán García del Blanco; Formación, Estefanía Martín Palop; e Inmigración, Eva Matarín.

También están el portavoz parlamentario, Antonio Hernando; el diputado y miembro de la fundación Pablo Iglesias Rafael Simancas y el secretario general de Juventudes Sociales, Nino Torre.

La dirección del PSOE reafirma su apoyo a Tomás Gómez

La dirección del PSOE reafirma su apoyo a Tomás Gómez

Luena subrayó que "ha llegado el momento del cambio porque los españoles están hartos del desgobierno, de la parálisis y de la incapacidad del Gobierno de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis; porque rechazan y se rebelan contra un partido, el PP, que ha permitido campar a sus anchas a quienes se han aprovechado y utilizado en su propio beneficio las instituciones, y no pocos gobiernos locales y autonómicos".

El PSOE por su parte, defendió, es consciente de las demandas y necesidades ciudadanas, se ha renovado y acercado a todos los colectivos, y está plenamente comprometido en la lucha contra la desigualdad a la que abocan las políticas de la derecha.

Según indica la nota, Luena defendió que el PSOE va a afrontar la campaña de la municipales y autonómicas ofreciendo soluciones, planteando propuestas que saquen a España de la crisis, apostando por la limpieza y la ejemplaridad en la vida pública y defendiendo la honestidad de sus cargos públicos que "se están dejando la piel" en toda España por ayudar a sus vecinos y que quieren renovar ese compromiso con todos de cara a los comicios de mayo de 2015.

Más sobre este tema
stats