Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



 
 
El presidente madrileño, Ignacio González, junto al dirigente del Atlético Enrique Cerezo El presidente madrileño, Ignacio González, junto al dirigente del Atlético Enrique Cerezo Comunidad de Madrid
 

Telemadrid y Caja Madrid contrataron derechos del fútbol por 270 millones sabiendo que era una operación ruinosa

Cargando...
Telemadrid y Caja Madrid adquirieron los derechos audiovisuales televisivos del Atlético de Madrid y del Getafe para cinco temporadas, a partir de la 2009/2010, por un montante de 270 millones de euros, a pesar de disponer de informes en los que se afirmaba que esa operación generaría pérdidas. Los documentos, a los que ha tenido acceso infoLibre, destacan que la inversión sólo se recuperaría a partir del octavo año, pese a lo cual aceptaron firmar un contrato por sólo cinco temporadas.
 

Bankia y Telemadrid pagaron 24 millones al Atlético de Madrid por un contrato que se incumplió

Cargando...
Los pagos se realizaron entre 2007 y 2011. Fuentes de Bankia y del Atlético admiten que Madrid Deporte Audiovisual no comercializó los espacios publicitarios.
 

Telemadrid dejó en 2008 la publicidad en manos de Enrique Cerezo, su competencia directa

Cargando...
Telemadrid dejó en 2008 en manos de Enrique Cerezo la gestión de la publicidad de la cadena pública, a pesar de que desde tres años antes el presidente del Atlético de Madrid disponía de su propia cadena de televisión (8 Madrid TV), que cubría todo el territorio de la comunidad autónoma. Es decir, Telemadrid dejó en manos de un competidor su principal fuente de ingresos (más allá de la subvención pública anual).
 

Telemadrid también se dedicó a financiar el agujero económico del Atlético

La empresa Madrid Deporte Audiovisual, cuyos principales accionistas son Telemadrid (49%) y Bankia (47,50%), financió en octubre de 2011 al Atlético de Madrid, que sufría una crisis de liquidez. Y lo hizo adelantándole dinero pendiente de los contratos por la cesión de derechos audiovisuales de los partidos oficiales y amistosos, según confirma un contrato notarial al que ha tenido acceso infoLibre.
 

Telemadrid oculta cuánto dinero adelantó en 2011 al Atlético de Madrid y si el club lo devolvió

Cargando...
Telemadrid se niega a explicar cuánto dinero adelantó en 2011 al Atlético de Madrid de los contratos vigentes sobre los derechos audiovisuales y publicitarios; y si el club madrileño devolvió esa cantidad. La cadena pública, que hace unos meses aprobó un expediente de regulación de empleo que acabó con el despido de 861 personas (el 75% de la plantilla), argumentó que esta información afecta a terceros, por lo que no puede desvelar los datos.
 

El director de Telemadrid ocultó contratos con Cerezo a la Asamblea de Madrid

Cargando...
El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ocultó el 24 de mayo de 2012 en su comparecencia ante la Asamblea autonómica la existencia de al menos dos contratos firmados por la televisión pública con el empresario Enrique Cerezo. infoLibre ha tenido acceso a dichos contratos, por los que Telemadrid se comprometió a pagar en total 600.000 euros a sendas sociedades del amigo personal del presidente madrileño, Ignacio González.
  El saqueo de Telemadrid

Telemadrid pagó medio millón de más en el filme de Garci sobre el Dos de Mayo

Cargando...
La película dirigida por José Luis Garci sobre los episodios históricos del 2 de mayo de 1808, y que fue financiada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no costó 15 millones de euros, tal y como se consideraba hasta ahora, sino que el presupuesto se elevó medio millón más llegando a los 15.570.477 euros, según la documentación que obra en poder de infoLibre.
 

Telemadrid pagó a Garci 3.000 euros semanales solo por dirigir y presentar su programa de cine

Cargando...
El director de cine José Luis Garci facturaba 3.000 euros a la semana de Telemadrid solo por dirigir y presentar el programa 'Cine en blanco y negro', según muestra un contrato entre la televisión autonómica madrileña y la productora Nickel Odeón Dos (del propio Garci) al que ha tenido acceso infoLibre. Pero todo el programa, incluidos los invitados y el resto de gastos de producción, elevaban el coste hasta los 7.000 euros semanales.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

González anuncia que cerrará Telemadrid si los tribunales no le dan la razón en el ERE

Cargando...
El sindicato UGT ha considerado que la voluntad de Ignacio González de cerrar Telemadrid si el fallo del Tribunal Supremo anula el ERE sería una "falta de respeto hacia los trabajadores y hacia al propio tribunal".
 

El PP torpedea las preguntas de la oposición sobre el saqueo de Telemadrid

PSOE, IU y UPyD presentan un total de 15 iniciativas sobre los contratos multimillonarios firmados por la cadena pública con el Atlético de Madrid. Todas son rechazadas en una primera lectura. La oposición denuncia la estrategia de "opacidad" y "oscurantismo" del Gobierno de Ignacio González. 
Jugadores del Atlético de Madrid.

Los trabajadores exigen la destitución de directivos por la inversión “ruinosa” en los derechos del fútbol

Los comités de empresa de Telemadrid y los sindicatos CCOO, UGT y CGT han exigido la "dimisión" o el "cese fulminante" de todos los implicados en la compra de derechos de fútbol por más de 270 millones de euros sabiendo que iban a perder dinero. Así lo demuestran documentos publicados por infoLibre. Los trabajadores piden, además, la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso el despido de 861 personas.
Trabajadores de Telemadrid, tras conocer el fallo.

Salvemos Telemadrid exige al director que explique sus cobros del PP cuando trabajaba en ‘Abc’

Según la documentación entregada por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez Ruz, el actual director general de Telemadrid recibió 6.600 euros entre 1994 y 1995 cuando trabajaba como cronista parlamentario en Abc.
 
Lo más...
twitterLibre
Envía tu mensaje