Minuto a Minuto Errejón ve los 38 millones para salud mental como "humo electoral": "Menos de un euro por habitante"

Díaz reprocha al PSOE que la sanidad pública "se defiende todos los días, no solo con anuncios electorales"

21 mayo 2023 - 14:38 h

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha criticado al PSOE al proclamar que la sanidad pública se defiende "todos los días, no solo con anuncios electorales" y ha reivindicado que la Atención Primaria (AP) necesita más que los 580 millones de refuerzo a ese nivel asistencial anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se aprobarán en el Consejo de Ministros.

En este sentido, ha vuelto a comprometer que Sumar, la plataforma que lidera de cara a las elecciones generales, quiere extender la salud bucodental (dentista) a la sanidad pública, así como potenciar la salud mental con más psicólogos para corregir las listas de espera en ese nivel. Y también incluir la cobertura de óptica en la esfera pública, en línea con lo avanzado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de crear una óptica municipal para atender a 20.000 personas vulnerables al año.

Así lo ha trasladado en un acto de campaña al 28M para arropar a la candidata de Unidas Por Extremadura a estos comicios, Irene de Miguel, y en el que ha denunciado que las políticas del "bipartidismo" son "iguales" y ha clamado contra las limitaciones de los gobiernos en "solitario", dado que avances de legislatura como la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) tienen el sello de Podemos.

Lo último, minuto a minuto

20:25 h, 21 de mayo de 2023

Los primeros resultados oficiales dejan a Mitsotakis a las puertas de la mayoría absoluta en Grecia

Los primeros resultados oficiales, aún parciales, confirman una clara victoria del partido conservador Nueva Democracia (ND) con más de un 40% de votos en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Grecia, aunque no lograría la mayoría absoluta con la que cuenta en la legislatura que termina con estos comicios.

Nueva Democracia se sitúa así muy por delante del principal partido de la oposición, la Coalición de la Izquierda Radical (SYIRIZA), que lograría un 20%.

20:11 h, 21 de mayo de 2023

Rusia imputa 'in absentia' al fiscal jefe y a un juez del Tribunal Penal Internacional por la orden de detención contra Putin

El Comité de Investigación ruso -equivalente a una fiscalía- ha imputado in absentia al fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, y a uno de los magistrados de la corte en respuesta a la "orden de arresto ilegal" contra el presidente ruso, Vladimir Putin, acusado por la corte de facilitar la deportación forzada de niños ucranianos a territorio ruso.

"La investigación ha recopilado ya las pruebas necesarias y por eso se ha tomado la decisión de imputar in absentiaa Khan y al juez del TPI Rosario Salvatore Aitala", ha explicado la fiscalía en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.

En concreto se cita la Parte 2 del Artículo 299, la Parte 1 del Artículo 30 y la Parte 2 del Artículo 360 del Código Penal de la Federación Rusa para Khan: imputar responsabilidad penal a una persona inocente y preparar un ataque contra un representante de un Estado extranjero que goza de protección internacional para entorpecer las relaciones internacionales.

Em cuanto a Aitala, se le imputa la Parte 2 del Artículo 301, la Parte 1 del Artículo 30 y la Parte 2 del Artículo 360 del Código Penal ruso: detención a sabiendas de su ilegalidad y preparar un ataque contra un representante de un Estado extranjero que goza de protección internacional para entorpecer las relaciones internacionales. Tanto Khan como Aitala pasan así a la lista de personas en busca y captura.

18:44 h, 21 de mayo de 2023

El conservador Mitsotakis logra una clara victoria pero sin mayoría, según las encuestas a pie de urna

Una encuesta a pie pronostica una clara victoria del partido conservador Nueva Democracia (ND, 36-40% de votos) en las elecciones legislativas celebradas este domingo.

Muy por detrás se sitúa la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), con entre un 25 y un 29% de apoyo, según el estudio de Pulse, Alco, Marc, Metron Analysis y MRB.

En tercera posición está el Partido Socialista Panhelénico (PASOK, 9,5-12,5%), el Partido Comunista de Grecia (KKE, 6-8%), el Frente Europeo de Desobediencia Realista (MeRA25, 2,5-4,5%) y Camino de la Libertad (Plefsi Eleftherias, 2,2-4,2%).

17:55 h, 21 de mayo de 2023

Marlaska, "convencido" de que no se producirá fraude electoral en el voto por correo de Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este domingo "su absoluto convencimiento" en Melilla de que con todas las medidas adoptadas hasta ahora no se producirá fraude electoral el 28 mayo tras los sucesos del voto por correo en la ciudad española del norte de África.

A pregunta de los periodistas, previo a un acto de apoyo a la candidatura de Gloria Rojas a la Presidencia de la Ciudad celebrado en la sede de los socialistas melillenses, Fernando Grande-Marlaska ha respondido que está "absolutamente convencido" de que no se va producir ningún fraude tras las acciones adoptadas, como la investigación policial que está en marcha bajo la supervisión judicial y la decisión de la Junta Electoral de exigir que el voto por correo, en su última fase, la entrega, también se realice de forma personal y previa presentación de DNI, pasaporte o carné de conducir.

"Puedo trasladaros que evidentemente no va a haber ningún tipo fraude, ni en Melilla ni en ninguna otra zona en España: nosotros tenemos una democracia plena y nosotros adoptamos las medidas necesarias y precisas cuando pueda existir alguna cuestión o problema, como en este caso, para que eso no acontezca" ha dicho el titular de Interior.

En este sentido, ha recalcado que "las medidas están adoptadas, la investigación se está desarrollando y evidentemente nosotros, como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, van a dar la protección necesaria al conjunto proceso electoral, para que este se desarrolle conforme a las directrices de legalidad, bajo la dirección de las juntas electorales, tanto de Zona como Central, que son las que determinan las medidas en caso proceso".

Por otro lado, el ministro del Interior se ha mostrado partidario de incrementar los controles sobre el voto por correo para que todo el proceso se realice de forma personal e identificada, dado que en la actualidad solo hay presentar el DNI en la solicitud de la participación por voto por correo en Correos y a la hora recoger la documentación al cartero, pero no la hora de entregar el voto con la papeleta elegida en Correos, algo que puede hacer un tercero y sin importar el número a entregar.

17:35 h, 21 de mayo de 2023

Junqueras critica a los que fueron independentistas "por conveniencia y ahora se avergüenzan"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que ERC es y será independentista pese a los que "han dicho serlo durante muchos años por conveniencia y ahora se avergüenzan y se esconden", en referencia al alcaldable de Junts por Barcelona, Xavier Trias.

Lo ha dicho en un acto en Girona este domingo con la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta; el alcaldable por Girona, Quim Ayats; la número 2, Raquel Robert; el conseller de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal y la exconsellera Dolors Bassa.

Junqueras ha reivindicado el legado del partido y ha asegurado que para ganar solo hay un proyecto: "Ser más para ser democráticamente más fuertes".

17:05 h, 21 de mayo de 2023

Alemania investiga el posible envenenamiento de dos periodistas rusas exiliadas

La Policía alemana está investigando un posible caso de envenenamiento de dos periodistas rusas exiliadas tras asistir a un acto del disidente ruso Mijail Jodorkovski en Berlín el pasado mes de abril. Las dos mujeres han dado síntomas de dolor y entumecimiento, ha explicado la Policía, que no ha dado más datos al respecto, informa la televisión pública ARD.

El primer medio en informar del incidente ha sido el periódico Welt am Sonntag, que recoge una información del portal ruso Agentstvo sobre los síntomas evidenciados por una de las periodistas que publicó un mensaje en Facebook.

Tras la conferencia sintió "síntomas extraños" tales como un "dolor agudo" por lo que dijo creer que pudo haber sido envenenada con una agente nervioso. Se trata de la directora de una ONG con sede en Estados Unidos.

La mujer ha asegurado que ya ha informado a la policía federal estadounidense (FBI) y que ya se ha abierto una investigación y se ha examinado la sustancia sospechosa. Una segunda afectada tendría síntomas similares tras su asistencia a una conferencia de Jodorkovski celebrada el 29 y 30 de abril. Fue atendida en el Hospital Charité de Berlín.

En los últimos años se han detectado varios casos de envenenamiento de disidentes rusos en el extranjero y también en el país. Uno de los casos más notorios fue el del opositor Alexei Navalni, atendido en Berlín y posteriormente arrestado a su vuelta a Rusia en enero de 2021.

16:33 h, 21 de mayo de 2023

Rusia asegura que la cumbre del G7 es un ejercicio de xenofobia contra Moscú y Pekín

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha repudiado este domingo la cumbre del G7 celebrada en Hiroshima (Japón) como un ejercicio de xenofobia resumido en "conjunto de declaraciones llenas de odiosos pasajes antirrusos y antichinos".

Tal y como denunciara este pasado sábado el titular de la cartera, Sergei Lavrov, el Ministerio ruso ha condenado las críticas vertidas por los líderes del grupo tanto a la invasión rusa de Ucrania como a la política expansionista de China. "El resultado del evento del G7 son decisiones politizadas destinadas a trazar líneas divisorias en las relaciones internacionales", según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Moscú acusa a la organización -el antiguo G8 hasta que Rusia fue expulsada por anexión de Crimea en 2014- de haberse convertido en una "incubadora" donde, "bajo el liderazgo de los anglosajones, maduran iniciativas destructivas que socavan la estabilidad global".

"El pánico que está generando un mundo multipolar, alejado de la hegemonía estadounidense-céntrica que se ha apropiado de este mundo, ha obligado a los miembros de esta organización a volcar sus esfuerzos para avivar la histeria rusófoba y sinófoba", concluye.

16:01 h, 21 de mayo de 2023

Garzón quiere "redefinir" el concepto de trabajo con jornadas más cortas y salarios más altos

El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha abogado este domingo por "redefinir la concepción de trabajo" con jornadas laborales más cortas y salarios más altos.

Lo ha dicho en un acto de partido junto a la alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, y la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Vestrynge, en la plaza de La Marina de Barcelona.

Ha reivindicado iniciativas impulsadas por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos como la reforma laboral, "que no rima con neoliberalismo, sino que rima con recuperación de derechos, mejora de las condiciones laborales y recuperación de la clase obrera organizada".

15:18 h, 21 de mayo de 2023

Syriza denuncia un intento de "manipular" las elecciones que atribuye a Nueva Democracia

La formación opositora griega Coalición de la Izquierda Radical-Alianza Progresista (Syriza-PS) ha denunciado un intento de "manipular" las elecciones legislativas que se celebran este domingo y que atribuye al partido gobernante, Nueva Democracia.

"La maquinaria propagandística de Nueva Democracia está haciendo circular 'instrucciones' para conseguir votos nulos de Syriza-PS en el Sector Norte de Atenas", ha denunciado una portavoz de Syriza, Popi Tsapanidou, a través de un mensaje publicado en Twitter.

"Incluso han llegado a enviar SMS falsos. Syriza presentará una denuncia y recurrirá a la Fiscalía por vía electrónica por intentar manipular las elecciones", ha añadido.

La jornada transcurre por lo demás con normalidad y el Ministerio del Interior ha informado de una participación del 31,52 por ciento, según datos provisionales hasta las 12.00 horas.

15:00 h, 21 de mayo de 2023

Feijóo pide ahora a los votantes de Vox, Cs y PSOE concentrar el voto en el PP para poner fin al "sanchismo" el 28M

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este domingo en Valencia a los votantes de Vox, Ciudadanos y PSOE para que apoyen al PP en las elecciones del 28 de mayo, de forma que así puedan lograr el "cambio" y echar a Pedro Sánchez de Moncloa y a Ximo Puig del Palau de la Generalitat. Tras asegurar que "huele a cambio", ha insistido en que hay que "unir" el voto en torno al Partido Popular para poner fin al "sanchismo" y acabar con una política "infantil", "caótica" y "divisiva" máxime cuando, según ha proclamado, no van a "tener otra oportunidad".

"Que vuestro voto no sirva para avalar a Sánchez y a Puig sino para defender la historia, las tradiciones de la Comunidad Valenciana, que es uno de los pueblos más históricos de España. No avalemos a aquellos que no lo merecen, avalemos al pueblo de Valencia", ha proclamado ante los más de 12.000 afiliados y simpatizantes que se han concentrado en la plaza de toros de Valencia, su mitin más multitudinario en esta campaña.

El PP ha elegido el coso valenciano, símbolo de la época de las mayorías absolutas del PP, para darse este baño de masas en pleno ecuador de la campaña electoral y arropar a sus candidatos a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la Alcaldía, María José Catalá.

Estás leyendo...

14:38 h, 21 de mayo de 2023

Díaz reprocha al PSOE que la sanidad pública "se defiende todos los días, no solo con anuncios electorales"

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha criticado al PSOE al proclamar que la sanidad pública se defiende "todos los días, no solo con anuncios electorales" y ha reivindicado que la Atención Primaria (AP) necesita más que los 580 millones de refuerzo a ese nivel asistencial anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se aprobarán en el Consejo de Ministros.

En este sentido, ha vuelto a comprometer que Sumar, la plataforma que lidera de cara a las elecciones generales, quiere extender la salud bucodental (dentista) a la sanidad pública, así como potenciar la salud mental con más psicólogos para corregir las listas de espera en ese nivel. Y también incluir la cobertura de óptica en la esfera pública, en línea con lo avanzado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de crear una óptica municipal para atender a 20.000 personas vulnerables al año.

Así lo ha trasladado en un acto de campaña al 28M para arropar a la candidata de Unidas Por Extremadura a estos comicios, Irene de Miguel, y en el que ha denunciado que las políticas del "bipartidismo" son "iguales" y ha clamado contra las limitaciones de los gobiernos en "solitario", dado que avances de legislatura como la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) tienen el sello de Podemos.

14:13 h, 21 de mayo de 2023

Errejón ve los 38 millones de Sánchez para salud mental como "humo electoral": "Menos de un euro por habitante"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la salud mental necesita "más recursos" y "no humo electoral" como los 38,5 millones de euros anunciados para impulsar la atención en este área.

"Anunciar 38 millones, menos de un euro por habitante, que además ya fueron aprobados en los Presupuestos Generales del Estado, no es el camino", ha advertido Errejón en un tuit en respuesta al anuncio realizado este domingo en Valladolid por el jefe del Ejecutivo.

14:10 h, 21 de mayo de 2023

Podemos denuncia una campaña "sucia y antidemocrática" para bloquear las cuentas de Twitter de Illueca y Lima

Podemos ha denunciado el "acoso" que está recibiendo en los últimos días en Twitter al ser bloqueados por la compañía los perfiles tanto oficiales como personales de la red social, tras recibir denuncias "falsas orquestadas por grupos de extrema derecha".

En este sentido, la formación ha censurado, a través de un comunicado, que las cuentas del candidato de Unides Podem - EUPV a la Generalitat, Héctor Illueca, la candidata a la Alcaldía de València, Pilar Lima, así como miembros de su equipo y seguidores están siendo objeto de denuncias "falsas coordinadas desde el grupo de Telegram Unga Unga Army y bloqueadas por la red social".

La coalición ha asegurado que la compañía Twitter está "permitiendo este acoso" y bloqueando cuentas de candidatos en plena campaña electoral, que se produce "sin que exista ningún motivo o infracción" por los que se denuncian los tweets y que han comenzado a raíz de la polémica por las burlas hacia la candidata a la Alcaldía en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero.

Podemos ha denunciado que hay un "intento constante de silenciar a sus candidatos", al retirarle de los debates electorales en los medios de comunicación y ahora también en la red social Twitter. "Esto forma parte de una operación política muy grave que viola las reglas de la democracia a una semana de elecciones", ha criticado.

14:05 h, 21 de mayo de 2023

El PSOE cree que Ayuso tendría que haber dimitir por las muertes en las residencias: "No tiene ni corazón ni valores"

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha trasladado este domingo que "solo por las vidas de más que se ha llevado la Comunidad de Madrid" por "culpa" de la "irresponsabilidad" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tendría que haber "dimitido", en relación a las muertes producidas en las residencias durante la primera ola de la pandemia.

"Mis padres me educaron para proteger a nuestros mayores, para proteger a la gente. Esta señora no tiene ni educación, ni corazón, ni principios ni valores", ha lanzado en un mitin la ministra, acompañado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. Además, ha criticado que no haya sido capaz de sacar adelante unos Presupuestos regionales porque "no gestiona, no hace política y lo único que hace es "destruir".

Lobato, por su parte, ha vuelto a cuestionar que la presidenta y candidata del PP a la reelección haya decidido ir en campaña electoral a Bilbao a hablar de ETA, una banda terrorista que "extinguieron los españoles hace 12 años". Él, sin embargo, ha remarcado que se está "pateando Madrid" pata hablar de los 12 años de futuro que tiene por delante la Comunidad de Madrid.

13:57 h, 21 de mayo de 2023

Ayuso llama "minoría rabiosa" a Podemos por la lona y las camisetas de su hermano

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este domingo a las "minorías rabiosas" que "acosan", instalan "pancartas" y mandan "a la gente a las casas de los demás a señalar". "La izquierda se hunde, no solo por ser autoritaria y no solo por empobrecer, sino también porque ponen al frente de España a las minorías, minorías rabiosas que de otra manera no llegarían a nada", ha sostenido durante un mitin de campaña electoral, en la Plaza de España en Leganés.

Esta misma semana dirigentes de Podemos han salido ataviadas con camisetas con la cara de su hermano y la frase del expresidente del PP Pablo Casado en la que le afeó contrataciones durante la pandemia. También han instalado una gran lona en el barrio Salamanca con lo mismo. "Yo quiero plazas en Madrid como esta, donde partidos políticos de distinto signo quedamos, debatimos, tenemos nuestros encuentros y luego cada uno se va y decide lo que quiere votar y lo que quiere hacer. Ellos no hacen eso. Ellos acosan y mandan pancartas y mandan a la gente a las casas de los demás a señalar", ha señalado la dirigente madrileña.

Según Ayuso, esto lo hacen con todos, con empresarios, periodistas, jueces, presentadores y cantantes. También ha censurado que desde la izquierda se refuerce "el nacionalismo" cuando "los nacionalismos son el cáncer del siglo XX y lo están trasladando por toda España". "Es un negocio corrupto para tener a los ciudadanos empobrecidos y dirigidos, para expulsar a aquellos que son incómodos, para tener los censos electorales controlados", ha lanzado.

13:52 h, 21 de mayo de 2023

Belarra, sobre la ilegalización de Bildu pedida por Ayuso: "Luego irán a por los catalanes y después a por nosotros"

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido del peligro de la petición de ilegalización de Bildu pedido por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, entre otros, porque "a continuación irán a por los catalanes y luego a por nosotros".

En el mitin central de la campaña de la candidatura de Podemos, IU y Alianza Verde en Madrid, celebrado esta mañana en la plaza de Peñuelas, Belarra ha afirmado que el objetivo del PP es "ilegalizar partidos" y les ha acusado de presentarse a las elecciones "muchas veces dopados" por financiación electoral irregular, "utilizando el Ministerio del Interior" contra sus enemigos o "creando el informe PISA contra Podemos".

"El problema es que ahora se presentan a las elecciones con la ilegalización de partidos como si esto fuera Polonia. Y advierto: no se quedarán en Bildu, a continuación irán a por los catalanes y luego a por nosotros. Porque saben que con nosotros no van a volver a gobernar en el Estado una temporada y tienen que amañar la democracia para poder ganar", ha esgrimido.

13:49 h, 21 de mayo de 2023

Urkullu pide a Ayuso que deje de lanzar "mensajes tóxicos" en Euskadi

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este domingo que está realmente "sorprendido" con las afirmaciones que ayer realizó en Bilbao la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha pedido que deje de lanzar "mensajes tóxicos" en Euskadi y ha recordado la vasca es una comunidad "puntera" en el Estado.

Urkullu, que ha aportado "datos reales" sobre la diferencia del paro o las inversiones en la Comunidad Autónoma Vasca y Madrid, ha exigido a Ayuso que deje de asegurar que el PNV quiere "anexionarse" a otros territorios, y ha criticado que beneficie con sus discursos a EH Bildu, que todavía "tiene mucho que reconocer".

Durante su intervención en un acto electoral celebrado en la localidad guipuzcoana de Eibar, el presidente del Gobierno Vasco ha afirmado que el PNV se toma "muy en serio" las campañas electorales y él en sus discursos intenta reflejar "una visión realista y constructiva del futuro".

No obstante, ha explicado que hay ocasiones en las que tiene que responder a "incongruencias de envergadura" que se dicen en campaña, como ha ocurrido esta vez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el sábado participó en un mitin en Bilbao.

13:44 h, 21 de mayo de 2023

Podemos reclama a la Junta Electoral que archive la denuncia del PP para retirar su lona sobre el hermano de Ayuso

Podemos reclama la Junta Electoral que desestime la denuncia del PP de Madrid para que se retire la lona instalada por la formación morada con el rostro del hermano de la vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, y la reproducción de un tuit de los populares que recogía las palabras del exlíder Pablo Casado sobre la comisión que percibió por un contrato del Gobierno regional en plena pandemia.

Así lo traslada Podemos en un escrito de alegaciones a la Junta Electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, y trata de rebatir frente a lo manifestado por el PP que la autoría del cartel es claramente atribuible a Podemos y que esta formación también empleó en los anteriores comicios de 2019 imágenes de adversarios políticos.

13:12 h, 21 de mayo de 2023

Almeida recuerda que "no hay responsabilidad penal de nadie del Ayuntamiento" en el 'caso mascarillas'

El alcalde de Madrid y alcaldable por el Partido Popular a las elecciones municipales del 28 de mayo, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este domingo a la izquierda que "no hay responsabilidad penal de nadie del Ayuntamiento" en el denominado caso mascarillas.

Así lo ha expresado, ante los periodistas, desde el centro deportivo municipal Orcasur, en Usera, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez Adolfo Carretero la apertura de juicio oral contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compraventa de material sanitario en plena pandemia por el coronavirus. El fiscal Luis Rodríguez Sol solicita una condena de 9 años de cárcel para el hijo menor de Naty Abascal y eleva la petición a 15 años de prisión en el caso de Alberto Luceño.

Martínez-Almeida ha remarcado que "no solo la Fiscalía ha pedido penas de cárcel para estas dos personas, Luceño y Medina, sino que las ha pedido tamibén el Ayuntamiento, así como también, por supuesto, que devuelvan hasta el último céntimo de euro".

13:06 h, 21 de mayo de 2023

Sotomayor carga contra Pablo Motos por "insultar y lanzar bazofia" y contra "la corrupta" de Ana Rosa Quintana

El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha cargado esta mañana contra el presentador de televisión Pablo Motos por "insular y lanzar bazofia" desde el programa que dirige y contra la "periodista corrupta de Ana Rosa Quintana" por lanzar "fake news y bulos a diario".

En el mitin central de esta candidatura en Madrid, Sotomayor ha prometido que quitará a Quintana la medalla que le concedió el pasado día 15 el Ayuntamiento de Madrid. Y sobre Motos, ha afirmado que "le parará los pies" por "insultar a personas con dignidad por Pilar Lima", la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Valencia.

El aspirante local de Podemos ha reprochado al PP por traer, "cuando las cosas estén torcidas a personajes siniestros como Aznar, el de las bombas; M.Rajoy, el del dinero negro, Gürtel o Bárcenas; y los que ahora hablan de ETA en vez de hablar de alquileres o servicios públicos". "Solo saben hablar de ETA porque no tienen proyecto político ni programa porque el único desahucio necesario es que le vamos a realizar a Ayuso y Almeida en la Comunidad y el Ayuntamiento y eso va a ocurrir el día 28", ha añadido.

Más sobre este tema
Publicado el
21 de mayo de 2023 - 12:16 h
stats