28A | Elecciones generales

Ciudadanos lanza una campaña contra Casado, al que llama "Pablo Cansado" por "tira la toalla" frente a Sánchez

Ciudadanos lanza una campaña contra Casado, al que llama "Pablo Cansado" por "tira la toalla" frente a Sánchez

infoLibre

Ciudadanos ha lanzado una campaña contra el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, al que acusa de "tirar la toalla" ante el objetivo de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa en las elecciones del 28 de abril, y al que llama "Pablo Cansado". La formación naranja ha difundido este viernes seis vídeos sobre el dirigente conservador.

Rivera "no se arrugó" en Cataluña

Uno de ellos es un spot electoral en el que dos amigos hablan de política en el vestuario después de haber jugado un partido de fútbol. Uno de ellos le dice al otro que duda entre apoyar a Casado o al candidato de Cs, Albert Rivera, en los comicios generales, a lo que su amigo le contesta que "está claro" a quién hay que votar. "Tú imagínate. Minuto 90, pitan penalti, todo el público en contra, te juegas un mundial. ¿Quién pide tirar el penalti, Rivera o Casado?", señala, y él mismo responde: "Pues Rivera, tío, lo tira Rivera, ese no se arruga. Mira Cataluña, ¿se arrugó? No, se los comió con patatas. Vamos, se los merendó. Y ese sí que era un penalti chungo".

En cambio, mientras tanto Casado estaba "escondidito en el vestuario", añade, en reproche al presidente del PP, que "tira la toalla" en un momento en el que es necesario "estar remando todos a una" para evitar que el candidato del PSOE vuelva a gobernar. "Si está cansado, va arrastrando los pies, ¡parece Pablo Cansado!", afirma el hombre, que le dice al otro que puede estar tranquilo porque tienen a Albert Rivera. El spot finaliza cuando aparece escrita la frase "Vamos a ganar, ganar, ganar y volver a ganar".

En un mensaje en Twitter, Ciudadanos ha explicado que ellos confían en la victoria electoral y siguen "con la mano tendida" para echar a Sánchez de La Moncloa, en referencia al ofrecimiento de Rivera a Casado de intentar formar un Gobierno de coalición después del 28-A.

Cs no quiere tocar algunos temas

Al mismo tiempo, en el partido liberal han puesto de manifiesto algunas de las cuestiones que lo diferencian del PP. Con ese objetivo han publicado otros cinco vídeos y tuits, centrados en el aborto, la eutanasia, la corrupción, Cataluña y la designación de altos cargos públicos.

En el primero de ellos, aparece Casado afirmando que es bueno que las mujeres que se estén planteando abortar "sepan lo que llevan dentro", y a continuación Rivera dice que él confía en "la responsabilidad de una mujer adulta", que puede hacer "lo que crea conveniente con la ley vigente". "Ser feminista es creer en la igualdad, pero también en la libertad", añade.

Respecto a la eutanasia, el líder del PP se niega a impulsar una ley que regule la eutanasia si llega al Gobierno, mientras que el de Ciudadanos indica que el sufrimiento "no va por ideologías" y se compromete tanto con una ley de cuidados paliativos como con regular la eutanasia.

No tapar la corrupción 

Sobre la corrupción, Rivera defiende que solo se puede estar "con ella o contra ella". "O luchas o la tapas", subraya en el vídeo, en el que la formación naranja ataca a Casado sirviéndose de un lapsus que tuvo. "El PP sí que tiene credibilidad para hablar de corrupción porque es nuestra seña de identidad", declaró el pasado julio.

Las 16 provincias 'olvidadas' que ninguno de los cinco líderes visitará en campaña

Las 16 provincias 'olvidadas' que ninguno de los cinco líderes visitará en campaña

Asimismo, Ciudadanos recuerda cuando Casado dijo que no podía pedir perdón por los casos de corrupción del PP: "Yo no puedo pedir disculpas de lo que ni he protagonizado, ni he vivido, ni sé si ha pasado". En cuanto al nombramiento de altos cargos por parte de los Gobiernos, Rivera dice en un vídeo que él no quiere "poner a dedo a los directivos de las empresas públicas" y critica que los partidos que "han colocado a sus amigos y enchufados", incluido el PP, se nieguen a cambiar el sistema.

Por último, en el vídeo sobre Cataluña, el candidato conservador asegura que su partido "no va a ir a la calle a generar esa crispación", unas palabras con las que censuró que Rivera se pusiera a retirar lazos amarillos –a favor de los políticos independentistas que están en prisión– colocados en lugares públicos. En aquel momento, tal como muestra el vídeo, el líder de Ciudadanos lo justificó afirmando que "las calles, las playas, las instituciones y los balcones de los ayuntamientos son de todos los catalanes", no solo de una parte.

 

Más sobre este tema
stats